Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre
...
Acosta Meza, David de Jesús | 2020
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de Quinto (5°) de la Institución Educativa
Sincelejito de Majagual - Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios
de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 33% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje reflexivo, un 11% por el estilo pragmático, un 39% teórico y un 17% activo.
Mientras que en el test estilos de aprendizaje (modelo PNL), un 56% de los estudiantes es
mayormente visual, un 22% es auditivo y un 22% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos
de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Teórico y Visual. El modelo pedagógico que
prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con
el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
LEER